jueves, 25 de septiembre de 2008

OTRA VEZ A EMPEZAR


Otra vez a empezar.

Finalizadas las vacaciones, llega el momento de sacudirse la pereza de la dulce rutina veraniega para centrarse de nuevo en las obligaciones y horarios que, tan sólo unas semanas antes, habíamos condenado al baúl de los peores recuerdos.
Los niños y no tan niños han de comenzar, un año más, con sus estudios.
A todos les cuesta regresar de nuevo al colegio al instituto y universidades ya que todavía las imágenes de un verano repleto de intensas emociones, que cuesta arrinconar para centrarse en la quizá monótona actividad académica.
De nuevo toca levantarse temprano, para afrontar un dia algo duro para unos y no tan duro para otros.

Desde aquí animamos a todos y todas para que afronten este curso lo mejor posible y que piensen que en un futuro todo tendra su recompensa.



Un saludo
ASC Juvenil “ El Correcaminos”

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrevista al CORRECAMINOS

Los niños y niñas del pueblo de Cristina han realizado una entrevista a dicha asociacion para la realizacion de una revista aquí dejamos dicha entrevista para que todos y todas puedan dar su opinion sobre las respuestas que dimos.

ENTREVISTAMOS A………….

ASOCIACIÓN JUVENIL “EL CORRECAMINOS”

1.- ¿ Qué os parece esto de las asociaciones?

Nos parece una buena idea ya que a través de ella podemos aprender y enseñar muchas cosas, además de realizar actividades para todo el pueblo.

2.- ¿ Porqué se llama “El Correcaminos” vuestra asociación?

La verdad es que el tema del nombre nos costó poco decidirlo ya que teníamos varios nombres sobre la mesa, muchos de ellos los descartamos porque buscábamos un nombre juvenil y entre los que habíamos pensado nos llamó mucho la atención “El Correcaminos” este fue el motivo de la elección.

3.- ¿Os gusta hacer cosas para el pueblo?

Claro que nos gusta hacer cosas para el pueblo, la mayoría de los objetivos que nos hemos marcado están enfocados en actividades en las que participen y se diviertan todos.

4.- ¿ Tenéis pensado hacer algunas actividades próximamente? Cuáles

Sí tenemos muchas actividades en mente, lo que ocurre es que no podemos hablar de ellas ya que no hemos hecho la temporalización ni contamos aún con los recursos necesarios.

5.- ¿ Qué cualidades tienen que tener para pertenecer a una asociación como la vuestra?

En nuestra asociación no excluimos a nadie que quiera pertenecer a ella, pero generalmente para pertenecer a una asociación sea cuál sea las personas deben tener ganas de trabajar por y para los demás y lo más importante en nuestro caso: divertir y divertirnos con lo que hagamos.

6.- ¿Con cuántos años te puedes apuntar ¿ y porqué habéis elegido esta edad?

El único requisito para pertenecer a nuestra asociación es tener más de 14 años.
Hemos elegido esa edad y no otra porque pensamos que es la etapa de nuestras vidas en la que empezamos a madurar como personas a saber admitir cierta responsabilidades y a tener capacidad para adquirir ciertos compromisos.

7.- ¿Porqué el correcaminos es el símbolo de la asociación?

Es el símbolo que tiene relación con su nombre, indica rapidez , frescura, desenfado… esto está relacionado con nuestras ideas.



8.- ¿ Qué le dirías a las personas para que se apuntaran a la asociación?

La verdad es que podríamos decir muchas cosas, pero no queremos alardear de que se apunten porque es buena etc… lo que queremos es que se apunten a nuestra asociación porque verdaderamente les guste lo que hacemos.

9.- ¿ Qué creéis que les gustan a los jóvenes de hoy en día ¿

Es una pregunta, que a todo el que se la formules probablemente te contestará “la marcha”, bueno claro que tienen razón, a los jóvenes nos gusta salir de marcha pero también nos gustan otro tipo de cosas entre ellas : participar con otras asociaciones para que la vida en un pueblo sea más amena y divertida, crear todo tipo de actividades para todos los colectivos…

10.- Os gustaría que otros siguieran con vuestra asociación cuando vosotros ya no pudierais? Porqué.

Por supuesto que nos gustaría que otros siguieran con nuestra asociación, no solo nos gustaría sino que esperamos que así sea para que dure mucho tiempo y tenga un futuro.

Sabias que???

Sabias que el correcaminos colaboro en las fiestas de santa cristina realizando actividades para niños y para mayores. Dichas actividades fueron Futbol3 (masculino femenino y mixto) jinkana de juegos para niños y niñas de 3 a 12 años ,el baile de la escoba para niños y mayores y tambien realizamos un concurso de ensalada de verano.

Sabias que el correcaminos organizo las fiestas del emigrante con la colaboracion del ayuntamiento el dicha asociacion se hizo cargo de dichas fiestas en las cuales hubo servicio de barra, actuacion de monologos, concurso de postres y karaoque.